Parece que la maquinaria de la corporatocracia se está engrasando otra vez, está a punto de ejecutar dos golpes concisos. El primero será pronto en Siria, siguiendo el camino ya marcado en Libia, las revueltas programadas y la entrada en el país de grupos desestabilizadores, y sobre todo una vez que los medios del des-información se han encargado de allanar el camino y poner a su favor al pueblo occidental. Ahora será la maquinaria militar la que actúe, antes habrá una pequeña pausa puesto que tanto Rusia como China han vetado la invasión, esto requerirá un poco más de negociación y pagar un precio más alto, pero tranquilos, la maquinaria está engrasada y no se dejará oxidar. Siria caerá. Poco después llegará Irán, lo siguiente será Venezuela y uno tras otro veremos como la corporatocracia glotona nos engulle a todos, al mundo, al futuro.
Alguien se ha preguntado como ha quedado Libia después de la guerra, de la masacre. Aquí un boletín que comenta la culminación del golpe por parte de la OTAN. En general hay buenos documentos en esa página.
Desde la Red Voltaire y sobre todo desde "Boletín de Armas Contra las Guerras" vuelven a denunciar los hechos en Siria, como ya hicieron en Libia y aportando tanto vídeos como fantásticos boletines con información escrita por reporteros desplazados en el país.
¿Hasta cuando? Este sistema devorador nos dejará sin futuro como no empecemos a entender y corregir las cosas. Esta semana he podido ver el documental Food Inc. Muy pero que muy recomendable, muestra sin despeinarse, la maquinaria de la corporatocracia en el campo de la alimentación, que sin duda el principal nombre es Monsanto. Otro buen documental al respecto es "El mundo según Monsanto". Que sepáis que los directivos de Monsanto están íntimamente vinculados al gobierno de Estados Unidos.
Esta semana también me ha llamado la atención lo sutil que ha pasado la noticia que relacionaba a los nuevos "Tecnócratas"(como los están llamando todos los medios) con la anterior cúpula de Golmand and Sachs. Es una sensación de impotencia muy grande, ver las alternativas tan cerca, tan al alcance de todos, y no poder hacer nada. Esta semana también salía el libro "Hay Alternativas", el cual recomiendo que leáis, aunque seguramente sentiréis la misma impotencia que con "Reacciona" y con tantos otros, aún así, hay que seguir informados y concienciarse todo lo posible.
Abrid los ojos¡, apagad la tele¡, leed¡, protestad¡, criticad¡ y sobre todo no dejéis de soñar con un mundo mejor.
Nacho Coll