El silencio de los buenos, el grito de los malos

Cuesta mucho mantenerse aislado de todo, tratar de no implicarse cuando estamos viendo todo lo que está aconteciendo. Creedme que lo he intentado, mientras me he estado ocupando de mi, de mi vida, de mi entorno, he mantenido un ojo abierto al mundo, a lo que ocurría cada día en mi país. Siempre he pensado que la realidad se ve mejor desde fuera, ahora desde fuera, desde Bruselas e Irlanda veo acontecimientos en España que me enervan, me hacen agitarme y no me permiten quedarme en silencio. Quizás la gota que colme el vaso sea la cancelación del programa de radio 3 “Carne Cruda” y sobre todo su presentador y director Javier Gallego, bandera y vos durante mucho tiempo de una crítica constructiva y sangrante de la realidad, voz de voces que se prestaron a defender los derechos fundamentales.

Hoy es un día triste, otro esparadrapo más en nuestras bocas. Hoy he comprobado y sufrido la inercia imparable que lleva el poder y al poder a aplastar a la sociedad que lo sustenta, insaciable, me siento impotente. Desde fuera leo noticias, leo blogs y opiniones de todo tipo, leo los medios del poder y a continuación leo las soluciones propuestas por personas que realmente saben de lo que hablan, escucho el silencio de los buenos, de mi entorno callado y al mismo tiempo me tapo los oídos por los gritos de los malos, de la gente que habla si criterio, manipulada y modificada por un entorno y una cultura que hace largo tiempo los logotomizó. Y no son malos del todo, no existe el doctor NO, es cuestión de manipulación, de seres manipuladores y manipulados por naturaleza, preparados para la supervivencia en entornos difíciles.

Siempre he dicho que si he de ser manipulado, prefiero serlo para el bien, prefiero que me manipulen para acabar en una ONG ayudando a otros seres y al medio ambiente que manipulado para defender a las grandes corporaciones. Creo que ya todos, o por lo menos los pocos que leáis estas líneas sabréis cual es el problema en el que estamos, no estoy descubriendo nada nuevo, sólo estoy indignado y ahora ya un poco asustado, los Alfa, aquellos que nacieron siendo Alfa y se creen estar por encima de los Beta y los Gamma, están realmente tomando el poder, haciendo así que los Beta, fomentados por la rabia y apoyados en parte por los manipulados Gamma, estén en pie de guerra. Esto ha sido así desde que la humanidad existe con una mínima organización social. Sólo algunos Gamma, Beta y Alfa se dan cuenta que no existen las clases, que somos animales venidos a más en un planeta que hasta ahora nos ha acogido, más o menos bien.

Me he desviado algo del tema, realmente la indignación inicial y el cabreo siguiente me ha llevado a pensar una idea que quería proponer:

 Cloud founding de abogados, juristas y entes de la capa burocrática, sociedad 3.0.

Me gustaría que por cada voz que se hiciera callar, cien mil más surgieran y dándole vueltas a estas ideas se me ha ocurrido algo que me gustaría comentaros. Comprobemos el concepto de la siguiente imagen:


 Está claro, todos lo hemos visto en multitud de protestas y manifestaciones, ORGANIZATE, de acuerdo, está clarísimo. Ahora bien, hasta ahora ha habido mucha organización al respecto, pero las armas del poder, las leyes y burocracia la han tenido en las capas más altas siendo las capas bajas las que la sufrimos, viendo como una rueda imparable como aplican recortes y machacan todos los sistemas sociales conseguidos.

Bueno pues tenemos algún arma también, como comenta Stéphane en su artículo de hoy, “yo no soy jurista” pero pienso que podemos aburrirlos con sus armas. Es cierto que hay algunas iniciativas de recogidas de firmas ciudadanas muy buenas, como change.org y otras que he ido viendo aparecer estos últimos años, pero, hemos metido a alguien en la cárcel? Hemos sacado los colores a algún maleante de estos de corbata y coche oficial en los dos o tres últimos años? Yo me preguntaba porqué? Porqué no lo hemos conseguido, no se han interpuestos causas contra ellos? Tienen los mejores abogados? Ummm vuelvo a decir, yo no soy jurista, pero si dispusiera de un ejército de ellos, los empapelaba hasta por pisar la calle con los zapatos sucios. Ahoguémoslos con la burocracia, unámonos y contratemos por cloud founding a toda una legión de personas para contraatacar.

Por qué no, porque no unirnos de verdad, apoyándonos, tenemos motivos para denunciar? Yo creo que si, por ejemplo, si la nueva normativa para la sanidad de los extranjeros vulnera los derechos fundamentales entonces es denunciable, no? Porque esta gente, los políticos no se pasan el día en los juzgados? Porque los banqueros tampoco? Será porque tienen muchos abogados que los defienden? Porque las leyes los amparan, claro las crean ellos, pero, quizás, pero sólo quizás podamos cambiar eso. Con sus armas, la burocracia, imaginemos:

Un grupo de abogados y juristas, dónde se pueden apuntar todos los que quieran y estén realmente motivados con la causa, y patrocinados a través de cloud fonding por todos los interesados, para que esté tooooodo el día interponiendo denuncias por todo lo que hacen mal. De verdad, no creo que por muy súper villanos que sean resistan tal presión, al final sucumbirán, además, podríamos aprovechar el sistema descrito para modificar y cambiar muchas cosas. Recordad, a Al Capone se le cogió por evasión de impuestos. Yo pagaría un euro sin problemas por ver a muchos de los que nos gobiernan y de los banqueros sentados en un tribunal dando explicaciones, o intentándolo de porqué hace esto o lo otro, además de testigo llamaría a personas que realmente si saben de lo que hablan. Porque nos hemos olvidado de algo, las voces de los buenos, de los que saben.

Gracias por soportar esta parrafada y por favor, participad, corregirme, contradecirme y hacerme creer que hay alguien ahí que piensa y que opina con criterio. Un saludo a todos y fuerza en estos tiempos difíciles.

Nacho C.