Según dicen en el diario El País, Michael Moore prepara un nuevo documental que será una continuación de su "Fahrenheit 9/11".
Michael Moore fue uno de los primeros en levantar la voz contra todas las mentiras que salieron y siguen saliendo del gobierno de los EEUU, sobre los atentados del 11 de Septiembre.
Aunque no comparto algunas de sus ideas, creo que Michael Moore ha conseguido algo muy importante, que es llevar este tipo de documentales políticos de denuncia al gran público.
Podemos creer o no lo que dice, puede caernos mejor o peor pero no debemos dejar de reconocer que consigue que temas tan controvertidos lleguen a muchísima gente.
Esperamos el nuevo documental con impaciencia.
Michael Moore toma el pulso a Estados Unidos
El director de cine estadounidense Michale Moore, galardonado con un oscar en 2003 por el documental Bowling for Columbine, prepara un nuevo proyecto cinematográfico, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, según han anunciado los productores de la cinta.El nuevo trabajo de Moore se perfila como una provocativa y mordaz continuación de la línea crítica iniciada con el documental político Fahrenheit 9/11. Poco más se ha desvelado acerca del proyecto. Sin embargo, pese al habitual secretismo previo a los proyectos de Moore, sí se ha dado a conocer que el director está centrando su nueva película en una perspectiva general del poder mundial y la posición de Estados Unidos como nación industrializada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Moore "intenta analizar cómo ha cambiado el papel de Estados Unidos en el mundo en los últimos ocho años", ha anunciado uno de los miembros del equipo de producción, quien ha añadido que la intención del director de Fahrenheit 9/11 no es la de crear una película con intenciones políticas.
El lanzamiento del nuevo documental, aún sin título, está previsto para la primavera de 2009. Esta fecha ha sido elegida, según un portavoz de los estudios encargados del proyecto, de forma deliberada para que el estreno no se produzca antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Esta postura de Michael Moore contrasta con la que adoptó con la cinta Fahrenheit 9/11, que fue presentada meses antes de las elecciones presidenciales de 2004 para que las duras críticas a George W. Bush favoreciesen al candidato republicano, John Kerry.
Fuente: diario el País.